MENSAJE DE LA PRESIDENTE

Queridos colegas
 
Este año se cumplen, casualmente el 20 de julio, día del amigo, los 20 años de personería jurídica de nuestra Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil y qué mejor que festejarlo con un evento los días 20 a 22 de noviembre en Buenos Aires, en donde combinaremos excelente nivel científico con camaradería y divertido intercambio social, para seguir afianzando el fuerte lazo que nos une a todos los oftalmopediatras. Un lazo que se caracteriza por respeto, sana competencia, actitud solidaria, integración de todos los especialistas a lo largo y ancho de nuestro país incluso extendiéndose hasta los países limítrofes.
 
La SAOI sin duda ha tenido un importante papel en solidificar y hacer crecer este vínculo, más aún con los Encuentros Regionales con sociedades locales de distintas provincias desde hace 2 años, acercando así a la institución a los colegas.
 
Por eso queremos que todos apoyen, participen y concurran a este IV Congreso Conjunto SAOI- CAE. Sin Uds.ni la Sociedad ni los eventos científicos existirían y este congreso lo hacemos, como lo hemos titulado, JUNTOS A LA PAR… HACIA EL FUTURO, con el Centro Argentino de Estrabismo en calidad de gran invitado.

Los recibiremos el 20 de noviembre con un Precongreso en el hermoso edificio histórico de la Fundación Pablo Cassará en Av. de Mayo donde podrán disfrutar además de esta emblemática zona de Buenos Aires.
EL 21 y 22 nos instalaremos para el Congreso en el Auditorio de SAP en Palermo Viejo otro barrio turístico de nuestra bella ciudad.
 
El extenso temario incluirá encuentros Juntos a la Par con distintas sociedades CAE, SOPLA, CLADE, Sociedades de Oftamopediatría y Estrabismo de América latina, SP- ROP, ROP Argentina, OROPAR para compartir conocimientos y experiencia en distintos temas infantiles y tratar graves problemáticas como la Retinopatía del Prematuro e infecciones connatales entre otras y caminar hacia el futuro combatiendo la ceguera y ambliopía.
 
También trabajaremos con SAO, CAO, SARyV, SACyR, SAPO, ASAG, donde nos nutriremos de los avances de la oftalmología en el adulto aplicables a mejorar la salud visual infantil.
 
Habrá presentación de trabajos libres con premios  para estimular a los jóvenes  a la necesaria investigación.
Haremos incursión en otros temas como marketing, organización de empresas con tips fundamentales para mejorar nuestra actividad diaria y, por supuesto con temas legales para protegernos. Organizaremos WetLabs y charlas de salud visual como uso de filtros y la importancia de una sana nutrición aplicada a la prevención.
 
Socialmente ofreceremos almuerzos livianos incluidos para que podamos compartir también los tiempos libres y divertidas sorpresas! Y un coctel de cierre en Fundación Cassará que promete ser I-N-O-L-V-I- D-A-B-L-E!
 
Finalizando, y, como termina el mandato de nuestra Comisión Directiva de SAOI se mostrará el balance de gestión 2017-2019 y luego tendrán lugar las elecciones para el período 2020–2022.
 
Como Presidente de SAOI y del IV Congreso SAOI – CAE les doy la BIENVENIDA. No estoy sola!, me acompañan destacados y trabajadores colegas que integran las COMISIONES DIRECTIVAS tanto de SAOI como del Congreso a quienes AGRADEZCO con mayúsculas la pasión puesta para este evento.

 

 

 

 

 

 

 
Dra. Viviana Raquel Abudi
Presidente IV Congreso